Aquí tienes la mejor manera para alcanzar las mayores alturas de los Alpes acompañados de un guía de montaña. A continuación, encontrarás algunas ideas, las más clásicas, pero también hay posibilidad de variarlos y diseñar programas «a la carta».
MONT BLANC
La cumbre más alta de los Alpes, con sus 4.810m. Una experiencia inigualable por cualquiera de sus rutas: vía Gouter, ruta de los 3 montes o Gonella.
CERVINO
El Cervino, la montaña perfecta para muchos. El indiscutible icono de Suiza. Una ascensión técnica, a la que hay que ir bien preparados.
EIGER
El Ogro. Bien famoso por su oscura y enorme cara norte, donde se ha forjado la historia del alpinismo de dificultad. En esta ascensión, recorreremos la arista Mittellegi, una maravilla de cuantas se pueden recorrer.
MONTE ROSA
La segunda altura de los Alpes y el macizo más grandioso, el que alberga la mayor concentración de cuatromiles de los Alpes: Breithorn, Roccia Nera, Pollux, Castor, Lyskamm, Naso, Pirámide de Vincent, Balmenghorn, Schwarzhorn, Parrotspitze, Margarita, Zumstein, Dufour, Nordend
CUATROMILES DE SAAS FEE
En el valle de Saas, encontraremos ascensiones para todos los gustos y niveles. La mejor opción para iniciarse en esto de los cuatromiles de los Alpes. Aquí se encuentran, entre otros, el Weissmies, Lagginghorn, Allalinhorn, Strahlhorn, Alphubel, Nadelhorn…
DOM DE MISCHABEL
La montaña más alta enteramente Suiza y el tercer macizo más alto de los Alpes. Una montaña espectacular que nos la tendremos que ganar de forma auténtica, sin teleféricos ni demás ayudas.
ECRINS
La Barre des Ecrins es el único pico de más de cuatro mil metros de este macizo, que se encuentra protegido por un Parque Nacional. Se trata de un terreno abrupto y tranquilo, sin duda, uno de los rincones más bellos de los Alpes.