Tomando los REMONTES mecánicos y tras el dominio de las estaciones de esquí, se esconde el increíble mundo del fuera de pista, donde podremos elegir entre vertiginosos descensos, amplias palas vírgenes o divertidos bosques.
Cualquier estación de esquí tiene sus rincones, pero te adelanto una pequeña selección de localizaciones donde poder disfrutar de un magnífico día de FREE RIDE.
MIDI DE BIGORRE Y GRAND TOURMALET
Se trata de la meca pirenaica del FREE RIDE, gracias al TELEFÉRICO DEL PIC DU MIDI y los remontes de LA MONGIE Y BAREGES. El teleférico nos subirá a más de 2.800 m y allí nos esperarán descensos de hasta 1.500m de desnivel, una cita obligada para cualquier amante del fuera de pista. A demás, tendremos un gran número de itinerarios desde los remontes de la estación, con diferentes dificultades.

FORMIGAL – PANTICOSA
Descubre los mejores rincones del dominio esquiable de FORMIGAL – PANTICOSA, donde con cortas aproximaciones disfrutaremos juntos de inolvidables descensos.

PIAU – ENGALY/ SAINT LARY
Situados en el Valle del Aure, al otro lado del Tunel de Bielsa, estas dos estaciones francesas disponen de unos de los mejores terrenos para practicar el free-ride, con líneas directas y con condiciones de nieve, normalmente, excepcionales.
LA GRAVE (Alpes)
LA GRAVE es sin duda alguna la meca del FREE RIDE a nivel europeo, y probablemente, uno de los lugares más famosos en el mundo. Su teleférico, nos subirá hasta los 3.550m de altitud, donde nos esperan descensos directos de más de 2.000 metros de desnivel!!!
Las opciones son infinitas, incluso si tenemos material de travesía, podremos hacer noche en el refugio del Promontoire o de La Selle y abordar unos de los mejores descensos de toda Europa.
CHAMONIX (Alpes)
Chamonix, la cuna del alpinismo. Poca presentación necesita este lugar de los Alpes franceses en las faldas del Mont Blanc. Sus 3 estaciones de esquí, más los teleféricos de AIGUILLE DU MIDI y GRANDS MONTETS suponen un inmenso terreno de juego con descensos de todo tipo, desde el clásico descenso del Vallé Blanche hasta picantes corredores como el COULOIR DES COSMIQUES, PAS DE CHÈVRE, BRÈCHE PUISEAUX, HELLBRONNER, COL DU BELVEDERE…
- Necesario ARVA, pala, sonda y mochila ABS.
- Recomendable llevar fijaciones de travesía y pieles de foca, para aumentar las posibilidades.