ESQUÍ ALPES

Chamonix - Zermatt guia
Gran descenso frente a la Dent Blanche

Los Alpes cuentan con una extensa red de refugios guardados que hace posible pasar varios días enlazando valles y picos.

Todos los años, desde finales de Marzo hasta principios de Mayo, solemos partir a hacer travesías de 5 a 7 días, por diferentes zonas, ya sea Italia, Francia, Alemania, Suiza o Austria.

CHAMONIX – ZERMATT

Fede San Sebastian guia guideSe trata de la ALTA RUTA, la ruta por excelencia que une las dos míticas cunas del alpinismo, partiendo desde el Macizo del MONT BLANC y terminando a los pies del CERVINO/ MATTERHORN. 6 días inolvidables, donde pasaremos rozando los 4,000 metros de altitud, atravesaremos enormes glaciares y disfrutaremos de largos descensos en el corazón del Valais y la Alta Savoya.

TOUR GRAN PARADISO

El GRAN PARADISO es una cumbre muy apreciada por los italianos, ya que su montaña,  Tendenera con skisenteramente italiana, de mayor altura. A demás su entorno está protegido como Parque Nacional y paisajísticamente es una de las grandes maravillas de los ALPES. El tiempo en el GRAN PARADISO y en el VALLE DE AOSTA, es generalmente, mucho mejor que en otras zonas de los ALPES, y a demás, en sus refugios notaremos la cálida bienvenida italiana. Muy recomendable.

SILVRETTA

La Silvretta es una travesía entre Austria y Suiza, partiendo de la estación de Ischgil. Se
caracteriza por tener SUAVES DESNIVELES y por tener MENOR RIESGO DE ALUDES que sus vecinas alpinas. Por tanto, es una opción más segura cuando las previsiones meteorológicas no acompañan, permitiendo hacer increíbles descensos con nieve fresca.

P1010298

TOUR MONTE ROSA

Se trata de una TRAVESÍA DE ALTURA, por el macizo más grande de los Alpes, que reúne

Guias de montaña alpes
Hacia Rocca Nera, Pollux y Castore

mayor número de cuatromiles y conecta las localidades de CERVINIA y ZERMATT, pudiendo hacer una versión más corta.

Es una travesía que puede ser recorrida a final de temporada y en la que podremos ascender varios CUATROMILES como el BREITHORN, CASTORE, VINCENT, MARGARITA… Muy recomendable.

TOUR DES ECRINS – LA MEIJE

Ski Alpinismo en Los Alpes
En busca del gran descenso del Glaciar des Agneaux. Climbing up to the top of the Agneaux Glacier. A great descent is waiting for us!

Los ECRINS es un macizo que se encuentra al sur de los Alpes, entre Grenoble y Briançon y que tiene la característica de ser un terreno especialmente VERTICAL, con grandes DESNIVELES e INCREÍBLES DESCENSOS.

Para abordar esta travesía alpina, es necesario contar con una BUENA TÉCNICA, tanto en descenso como en ascenso y tener EXPERIENCIA con el uso de crampones y piolet, ya que se trata de un TERRENO MUY TÉCNICO, en el que usaremos la cuerda para asegurarnos y descender en rápel.

TOUR MONTE VISO

El monte “visto”, eso es lo que quiere decir, ya que se trata de una montaña visible desde una gran parte del Marco Alpino. Un verdadero monolito que sobresale de sus vecinos.

Esta travesía, accesible desde el macizo de Queyras, transcurre por ITALIA y FRANCIA y cuenta con una meteo muy amable que, de vez en cuando, recibe enormes cantidades de nieve gracias a un fenómeno meteorológico llamado “le Retour d’Est”.

No subiremos ningún cuatromil, pero el terreno, los refugios y la gente, hacen que se respire de otro modo en esta travesía. Una experiencia sorprendente.

OBERLAND

He aquí una de las grandes travesías de los Alpes por excelencia, el Oberland Bernés y sus famosos picos como el Eiger, Monch, Jungfrau, Finsterahorn y los más grandes glaciares alpinos, como el Aletschgletscher.

Durante esta travesía, podremos vivir la sensación más cercana a estar en esos terrenos glaciares más propios de Canadá o Alaska, salvando las distancias.

PROGRAMA DE PREPARACIÓN  en Pirineos

Para aumentar las posibilidades de éxito y disfrutar más de la travesía, podremos hacer un PROGRAMA DE PREPARACIÓN en Pirineos, con salidas de uno o dos días. Así, nos conoceremos como grupo, aprenderemos pequeños trucos, perfeccionaremos nuestra técnica, practicaremos rescates en alud…  y podremos abordar con mayor seguridad las GRANDES TRAVESÍAS DE LOS ALPES.

Anuncios