MONT BLANC 4.810

cropped-diapositiva10.jpg

La montaña más alta de los ALPES, toda una experiencia llegar a su cumbre y admirar el panorama como si se estuviera en otro planeta.

Para alcanzar su cumbre, se necesitara experiencia previa en montaña y estar en buena forma física, así que te ofrecemos un programa de preparación previa, ya sea en Pirineos como en los ALPES, que aumentarán las posibilidades de éxito.

La ruta normal es la de GOUTER, en la que podremos hacer noche en los refugios de TETE ROUSSE y GOUTER para hacer la ascensión más cómoda.

Es recomendable pasar dos noches en la montaña, ya que iremos más tranquilos, sin prisas y sin grandes madrugones, para así, disfrutar plenamente de la montaña más alta de los ALPES.

Mont Blanc guía de montaña
En la arista final a la cumbre

Programa:

Día 1: Aproximación al refugio de Tête Rousse. 

Tomaremos el tren panorámico que nos llevará hasta Nid d’Aigle, un lugar turísticos con increíbles vistas a los glaciares de Bionassay y al macizo de Aravis. Pasaremos la tarde en el refugio, disfrutando del panorama y reponiendo fuerzas con sus impresionantes cenas.

Día 2: Ascensión al Mont Blanc.

Después de un buen desayuno, partiremos hacia el MONT BLANC, con dos etapas claramente diferenciadas: la ascensión de la Aiguille de Goûter y la ascensión glaciar hasta la cota 4.810.

La primera parte del recorrido será una entretenida trepada por sendero y rocas, que nos depositará en el refugio de Goûter, donde podremos hacer una parada para reponer fuerzas. A continuación, el itinerario se vuelve glaciar y aunque, la dificultad técnica disminuye, notaremos más los efectos de la altitud. Las vistas comienzan a ser espectaculares y ya se adivina el momento mágico de la llegada a la cumbre!

Si hemos optado por hacer la cumbre en 3 días, nos quedaremos a descansar en el refugio de Gouter, y seguir admirando este paraje tan espectacular.

Día 3:  Descenso a Chamonix

Al amanecer, sin prisa, iremos descendiendo hacia el refugio de Tête Rousse y a continuación, a Nid d’Aigle. Y así, llegar a buena hora para descansar y pasar un buen día en CHAMONIX.

Punto de Encuentro: Chamonix

Tarifa Mont Blanc Express:   1.200€ , sin incluir gastos de refugios y remontes mecánicos

Tarifa Semana Mont Blanc:   1.800 €  (con ascensiones de aclimatación)

Incluye:  Guía de Alta Montaña UIAGM, botiquín, material de seguridad, radio, gestiones.

No incluye:  Alojamiento de participantes y guía en refugios, material personal, transporte.

Condiciones de contratación

Otros programas:

  • Programa Mont Blanc 1 semana

  • Mont Blanc por cuatromiles

  • Arista de Bionnassay

Anuncios