No hay muchos días con semejante calidad de nieve en el Pirineo. Fría y suelta en las umbrías, y a demás, acompañada de un día soleado.
El Balneario de Panticosa, para los que vivimos cerca, siempre nos ofrecerá descensos 5 estrellas de una mañana, como es el caso de la DIAGONAL DEL TABLATO. Una pala arrinconada entre paredes y protegida en buena medida del sol, donde la nieve se mantiene suelta.
Sprint hasta la base por la cómoda huella de Jonatan y el actual curso de guías (Arkaitz, Ibon, Alberto, Javis, Kiri…) que bien supieron aprovechar el lugar. Marías de todos los estilos, crampones, cumbre y a girar!
CONDICIONES: En la sombra, de 20 a 35cm de nieve fresca, en general muy suelta, impresionante para deslizar. En alguna zona, durante tests que hacíamos sobre la marcha, observamos alguna propagación de fractura en los primeros 15 cm, pero nada alarmante. En el descenso, purgamos zonas de 35º-40º, con esos 15 primeros cm, que ya habían cogido un poco de peso.En las solanas, hacia los 2.200, ya estaba transformando.