Aristas del Glacier Blanc


Este programa intenta combinar las marchas glaciares y los recorridos aéreos más representativos de la cuenca del glaciar Blanc y terminar ascendiendo al punto culminante del macizo, La Barre des Ecrins.

Esta salida nos permitirá conocer el corazón del macizo, bajo los pies de los Ailefroides y el Pelvoux. Haremos noche en el  refugio del Glaciar Blanc y ascenderemos hasta Les Agneaux por su arista sur, disfrutando de una perspectiva sobre el glaciar que nos acogerá durante los días siguientes.

Al día siguiente, desde el refugio de Ecrins, saldremos con intención de recorrer la  aérea arista que une Roche Paillon con el Pic Emile, preparándonos así para la ascensión a la Barre.

El último objetivo será la famosa Barre des Ecrins, superando así la mítica cifra de los cuatro mil, y observando de cerca las entrañas del glaciar a través de los enormes seracs que posan bajo ella. Esto no será todo,  tendremos que poner en práctica lo aprendido los días anteriores para superar la arista que nos separa de la cima para luego descender por ella.

Un verdadero viaje por las alturas de los Ecrins!

Programa

día 1:     Aproximación al refugio du Glacier Blanc desde Pré de Madame Carle (fin de la pista de Ailefroide).

día 2:     Ascensión a la Montagne des Agneux (3.664), descenso y aproximación al refugio de Ecrins.

día 3:     Ascensión a Roche Paillon (3.636) por el corredor sur, travesía hasta el col de Emile Pic y descenso hasta el refugio de Ecrins.

día 4:     Ascensión a la Barre des Ecrins (4.102)

Requisitos

Es recomendable estar en buena forma física, estar familiarizad@ con paisajes aéreos, tener un grado mínimo de escalada en roca de 4º y tener conocimiento de las técnicas de cramponaje.

Estar federad@ en montaña por la modalidad europea y tener vigente la tarjeta federativa.

Fechas

Desde finales de Mayo a mediados de Septiembre.

Incluye

Técnico deportivo en alta montaña, gestiones y reservas, material colectivo.

No incluye

Alojamientos, comidas, transporte hasta el lugar, material individual.

Material necesario

Mochila de 30 litros, arnés, piolet clásico, crampones,  2 cordinos de 6mm de 1’5m, 2 mosquetones de seguro, 2 anillos de cinta de 120 cm,

gafas de sol, crema solar, comida para picar, agua, 2 pares de guantes, chaqueta y pantalón tipo Gore, chaqueta de abrigo.

Tarifas

2 personas……………………..650€/persona.

1 persona……………………….800€/persona.

Anuncios