Los Infiernos

Picos del Infierno 3.082m

Infiernos desde Formigal.

El Balneario de Panticosa se encuentra rodeado por numerosos picos que superan los tres mil metros, como el Garmo Negro, el Algas, Argualas, Arnales y los Picos del Infierno. Son picos graníticos con afloramientos de esquistos, pero Los Infiernos destacan por una curiosa formación: el mármol.

Los Infiernos constan de dos marmoleras, que desde las inmediaciones de Formigal, le confieren un aspecto misterioso e imponente.

Infiernos, vertiente Norte.

La ascensión la realizaremos desde el Balneario, alcanzando el collado de Pondiellos y, según las condiciones, ascenderemos por la Canal Sur ganando así la cresta que une las tres cumbres de Los Infiernos.

El ambiente que se gana desde allí arriba es espectacular, una fina cresta casi horizontal permite cambiar las perspectivas sobre las diferentes vertientes, ofreciendo un maravilloso espectáculo de luces y sombras, acentuado por el repentino cambio de color del mármol, el cual nos invita a imaginarnos las descomunales presiones a las que fueron sometidos los materiales que hoy día componen la montaña.

Embalse de Bachimaña

Después de admirar el amplio horizonte (Balaitús, Midi d’Ossau, Telera, Vignemale, Taillón, …) comenzaremos a descender por la cresta de la ruta normal, que asciende desde el Collado de Los Infiernos, sobre el ibón de Tebarray. Más abajo, atravesaremos la tranquilidad de los Ibones Azules, antes de rodear el bonito paraje del Embalse de Bachimaña.

Un recorrido circular, con verdadero ambiente de alta montaña.

   Dificultad:    Media

   Duración:    1 jornada

   Tarifas:           80 € /persona   grupo mínimo 2 personas

Anuncios