Cursos Escalada Deportiva

curso escalada portada 02

La escalada deportiva es una disciplina caracterizada por la dificultad y la seguridad.

Sus orígenes se remontan a una forma de entrenamiento para afrontar la escalada en montaña con mayor seguridad, fortaleza y técnica.

Hoy en día, la escalada deportiva es una disciplina en sí misma. En ella, se busca la máxima dificultad en rutas de unos 20-30 metros combinada con la mayor seguridad posible, aunque otros la siguen practicando, no como un fin en sí misma, sino como un medio de entrenamiento o como una etapa de aprendizaje para poder la escalada clásica en montaña.

Pese a esta relativa seguridad, le escalada requiere de un aprendizaje progresivo, en el que entran en juego varias maniobras que se irán complicando según nuestras necesidades. Desde cómo progresar, cómo asegurar al compañero, cómo montar un descuelgue, una reunión, etc.

El paso siguiente, es afrontar escaladas más largas, dividiéndo la progresión en varios tramos y los cuales los repartiremos con el compañero de cordada. Para ello, tendremos que haber asimilado y practicado la escalada deportiva en vías cortas (de 1 largo), ya que ahora tendremos que aprender a ser autónomos en la pared, lejos del suelo.

Para empezar en este mundo no hace falta mucho material, sólamente un arnés, cintas express, una cuerda simple, pies de gato, un aparato asegurador y muchas ganas.

A medida que vamos quemando etapas, las necesidades serán mayores. Necesitaremos conocer con  total seguridad las técnicas de rápel para descender hasta el suelo, enlazar varios rápeles, cambiar el orden de la cordada, conocer las técnicas de auto-rescate, etc.

curso escalada deportiva

Estos cursos se impartirán según las necesidades de cada uno, y su duración éstandar variará de 2 a 4 días, puediéndo alargarlos si fuera necesario:

INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA, 2 DÍAS

ESCALADA DEPORTIVA VARIOS LARGOS:   2 DÍAS,  3 DÍAS, 4 DÍAS

AUTORESCATE:  2 DÍAS, 3 DÍAS, 4 DÍAS

Anuncios