Hay montañas que, por su altitud o morfología, presentan dificultades añadidas a los clásicos recorridos de media montaña, incluso en verano. Muchos de los picos que nos rodean, a parte de exigirnos más o menos largas aproximaciones, pueden estar defendidos por cortos pasos de escalada, neveros o glaciares.
Este curso está diseñado para aquellos que, sin llegar a querer progresar por grandes glaciares o grandes cordilleras, quieren poder afrontar con seguridad esas pequeñas dificultades.
Aprenderemos a utilizar los crampones, el piolet y unas nociones sobre el uso de una pequeña cuerda de seguridad. A demás, veremos aspectos sobre la planificación de la actividad, mapas, etc.
Objetivo: Progresar con autonomía y seguridad por terrenos escarpados de alta montaña.
Dirigido a: Personas que quieran iniciarse en los recorridos de alta montaña, como por ejemplo, tresmiles, en verano, en los que se vaya a progresar principalmente por roca u, ocasionalmente, por terrenos nevados. Está orientado a aquellos que quizás tengan que utilizar una cuerda de seguridad para pasajes concretos o realizar pequeños rápeles.
Duración: 2 días + aproximación al refugio.
Requisitos: Recomendable tener un mínimo de experiencia en media montaña.
Ser mayor de edad o tener la debida autorización
Contenidos: Planificación, materiales, progresión con crampones, uso del piolet, uso básico de la cuerda.
Lugar: Valle de Tena, Valle de Benasque, Ordesa…
Precio: 115 €/persona (mínimo 4 personas)
Incluye: Instructor titulado, seguro de accidentes.
No incluye: Transporte, alojamiento, equipo personal. El alojamiento y dietas del guía en los refugios, correrá a cargo del cliente.
Ratio instructor/ cliente: 1 – 6